martes, 25 de noviembre de 2008

Versos


Hoy vengo, amigo, a ofrecerte
un mar que no tiene agua,
que son palabras las olas
y el azul es tu mirada.

La espuma crece entre versos,
arrulla el viento una nana.
Hoy vengo, amigo, a ofrecerte
un mar que no tiene agua.


Carmen Martín Anguita. 2008.
En: Poemas de lunas y colores
Madrid: Pearson Educación

A Sàlvia, la cosechadora de poesía.

Reunir ejemplos de poesía infantil es un duro ejercicio, sobre todo porque el mercado es bastante limitado. Además, denoto que, últimamente, son cada vez menos los autores que se deciden por este género en franco desuso debido, creo, a esos prejuicios que todos tenemos cuando alcanzamos la edad adulta: que si esas rimas facilonas son propias de niños, que si vaya cursilerías,… Les sugiero una cosa: susurren cualquiera de estas rimas que hoy nos acompañan a la oreja de su amado/a, y sólo entonces, díganme si son cosas de niños…

Sonrisas de hadas,
pompas de jabón,
muñecos de nieve,
nubes de algodón.

Lunas de colores,
soles de azafrán,
estrellas de plata,
sueños de cristal.

Cierra tus ojitos,
déjate llevar
y un mágico cuento
tu sueño será.
Carmen Martín Anguita. 2008.
En: ¡Hola, caracola!
Madrid: Pearson Educación
Ilustración: Leonor Pérez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola! Me ha encantado tu blog. Madre mía, qué recuerdos: María Gripe, el pequeño Nicolás, Carlitos... Yo también soy una apasionada de la LIJ (que, escrito así, parece algo malo). Perdí la afición, como todos, al hacerme mayor, y volví a ella por un trabajo que pensé que no me iba a gustar, en una revista infantil. Eso fue hace 10 años. Sigo leyendo libros para niños y en junio publiqué mi primera novela... infantil, por supuesto. Me encanta ver que no soy la única.
Enhorabuena, de verdad.

Román Belmonte dijo...

Muchas gracias Rosa. Mi recompensa son comentarios como este. Un saludo.