viernes, 19 de diciembre de 2008

Poemas para un fin de semana


Creo que esto de despedir la semana con unos versos va quedando instaurado a modo de tradición, en la memoria de este espacio. No sé si será bueno o malo, positivo o negativo, pero lo cierto es que regalar estrofas como las siguientes, me parece un buen detalle hacia los lectores. Ahí van las de esta semana. Disfrútenlas.

Habrá que lustrar las estrellas,
pues tienen un aspecto un tanto mortecino.
Habrá que subir a lustrar las estrellas,
pues las gaviotas, las águilas, los estorninos
se quejan de verlas tan deslucidas y apagadas.
Dicen que compremos nuevas, pero son tan caras
que, por favor, id a por trapos
y lustres en botellas,que habrá que subir a lustrar las estrellas.

Shel Silverstein
Habrá que…
En: Hay luz en el desván.
2001. Ediciones B: Barcelona.
Este puente que ves te deja sólo a la mitad del camino
de las lejanas tierras que anhelas, de esos parajes
con sus campamentos gitanos, bulliciosos bazares beduinos,
y bosques de luz de luna donde los unicornios corren salvajes.
Ven, camina un poco conmigo, pues yo ya he sido peregrino
y te mostraré mundos maravillosos por laberínticos repechos,
mas este puente te deja sólo a la mitad del camino.
Tú solito deberás emprender el último y breve trecho.

Shel Silverstein
Este puente.
En: Hay luz en el desván.
2001. Ediciones B: Barcelona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo que buscar a este señor, tiene toda la pinta de ser de los buenos libros. ¡Quién fuese rico para comprar y comprar libros como éste!
GRacias por la recomendación.
Miriam