lunes, 13 de abril de 2009

Secretos...



Todos tenemos secretos… Unos son del tamaño de enormes paquidermos y otros pequeñitos como una nuez. Algunos son secretos desagradables y, seguramente, son muchos los secretos que nos hacen esbozar una sonrisa. Lo curioso de los secretos es que son propiedad privada, exclusivos de uno mismo, y al compartirlos (véase el egoísmo del tema secretero), dejan de serlo. No olviden fijarse en la importancia de los secretos, ya que secreto a secreto hemos ido escribiendo nuestra misma historia. Pero en fin, lo mejor que pueden hacer es guardar un secreto y no entrometerse en los secretos de los demás porque les pueden hacer enfadar… Hay que dejar estar los secretos y no ahondar mucho en ellos, porque nos pueden dominar, ¡que se lo digan a todos esos que perdieron su vida por un secreto! Así que ya saben: los secretos son secretos, nada más.
Me gustan los secretos, yo tengo unos cuantos que ni por asomo les voy a relatar. Mis secretos son míos, sólo míos. ¿Y ustedes? ¿Tienen muchos secretos? Si son livianos los guardo en un ovillo, debajo de la almohada o adentro de un calcetín, pero si esos secretos pesan demasiado en mejor enterrarlos en un hoyo profundo o dejarlos caer al mar. Y hablando de secretos, ¿saben quién escribió El secreto (Editorial Kókinos)? Se lo diré bien bajito, de puntillas, pero por favor, no se lo diga a nadie… Lo escribió e ilustró Eric Battut…

1 comentario:

amparo dijo...

No conozco este libro ¿me lo dejarás? Por cierto para secreto el de "El rey mocho". Ya sabes para que no se sepa no hay que contarlo a nadie... el rey Midas, también tenía un secreto, ¿sabes cúal?
Saludos