viernes, 7 de diciembre de 2012

Manjares otoñales





Se va terminando el otoño y con él, el meloso sabor de los boniatos y la textura cremosa de las castañas. Esos platos de caza orlados de orejones y pasas, de dulces higos secos, de nueces y avellanas. Se apaga el rescoldo de los colores pardos, rojizos, de los árboles y cae el frío sobre las desnudas ramas…

Un aroma exquisito
sale del horno caliente…
¿Te apetece este otoño
un boniato
de piel veteada y crujiente?

*    *    *
¡Un tesoro!
¿Dónde?
¡Dentro de cada cáscara
se esconde!

Lola Casas y Francesc Chiva.
Boniatos y Frutos secos.
En: Ñam-ñam.
Ilustraciones de Gustavo Roldán.
2011. Villaviciosa de Odón: Almadraba-Hermes.
Imágenes: Sarah Melling

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Ely y quiero declararme oficialmente un monstruo, ya que a mi y a mis pequeñas nos encanta leer todas las noches, ademas de que manejo un club de lectura para niños en una biblioteca cercana a mi casa y me parece que los libros que publicas son geniales, los voy a tomar en cuenta para actividades futuras, muy buenas aportaciones.
Gracias por crear este blog.