viernes, 2 de junio de 2017

Junio o los monstruos salen a la calle


Escaparate de Wild At Heart, 20 Pimlico Road, Belgravia, Londres.

Brilla el sol. Junio ha llegado. Y los monstruos españoles salen a la calle. Me los encuentro por todos lados. De caseta en caseta por elPaseo de Carruajes (¿Quién le cambiaría el nombre?) del Retiro madrileño, morando el bosque infinito de Ríocantos, o contando cuentos en los jardines del Palacio del Infantado de Guadalajara. Cada vez más monstruos salen de su letargo. Y yo me alegro de que también se abra ese armario.

Debajo de la cama
o cruzando el mar,
me llame Alicia
o me llame Max:
¿los monstruos habitan
en un gran armario
o será en este cuerpo
que visto a diario?

Mar Benegas.
Donde viven los monstruos.
En: Versos como una casa.
Ilustraciones de Francisca Yáñez.
2017. España: A buen paso.


No hay comentarios: